你 好! 你 好 吗? Mi nombre es Lidia y esta semana vengo a contar algo relacionado con las clases.
Mi idea original era la de enseñaros una receta en chino, pero lo dejaré para más adelante, ya que aún no tengo suficiente vocabulario para ello. ¡A la tercera irá la vencida!
Por ello en esta segunda entrada voy a hablaros de algo distinto, aunque no desencaminado.
Durante estas últimas lecciones en clase hemos visto algunas normas para ser un buen invitado, como son llevar un detalle, expresar que te gusta la casa, entre otras.
Yo he querido indagar un poco más y me he centrado en los buenos modales en la mesa china.
Buscando en algunas páginas ( abajo dejo los enlaces) me he encontrado con una cita curiosa:
“El mayor homenaje que se le puede hacer a una persona educada es imitarle”
Y es que en China la educación en la mesa es una obligación.
Para comenzar, el cabeza de familia es el más importante, y debes mostrar respeto hacia él esperando a que se sirva el primero.
Una vez que esto ha sucedido, el resto de personas comienzan a comer.
En China se le da mucha importancia a la comida y no tanta a la conversación. Los anfitriones intentan servir sus mejores platos y mejores vinos, por ello quizá te sirvan en tu plato la mejor pieza de la mesa.
Los platos estarán colocados por toda la mesa,por lo que si quieres degustar otra cosa,deberás coger el cuenco y echar un poquito en tu plato. ¡Pero no te excedas!, ya que es de mala educación dejar algo sin comer. Los cuencos volverán a su sitio, la comida no se mueve de lugar.
Si es tu primera vez usando los palillos...es de buena educación intentarlo al menos, aunque recuerda: no se chupan ni se muerden.
No deberías abandonar la mesa hasta finalizada la comida, y una vez que el cabeza de familia lo haga.
Si es por alguna necesidad, pide primero permiso a tus anfitriones, lo apreciarán.
Por último, en mi búsqueda encontré un enlace de una conversación en la mesa, con vocabulario muy parecido al de clase, que quizá sirva para repasar. Aquí os dejo el enlace:
Y aquí la fuente de la información de la entrada:
https://www.protocolo.org/social/la_mesa/invitado_a_comer_en_china_comportamiento.html
Lidia Álvarez
Lidia Álvarez
Qué buena idea has tenido con esta guía de los buenos modales en la mesa. Yo añadiría también algunas supersticiones, como la de no dejar los palillos clavados en el arroz, o la de no señalar con la tetera a nadie. A ver si averiguas qué significan :-).
ResponderEliminar