Obviamente en China no se pronuncian esas palabras, además, en todo caso se dirían en chino (según el traductor de google: 我现在宣布你们成为夫妻, ya sabéis que no es una fuente demasiado fiable, pero la única que tenía ahora a mi disposición).
Voy a hablaros de las bodas tradicionales chinas.
Primero decir que cada vez más parejas deciden optar por la variante más bien occidental, o sea la novia vestida de blanco y con rituales copiados de Hollywood. No obstante, todavía conservan tradiciones propias chinas, como la elección de la fecha de la boda que debe ser escogida con mucho cuidado según el signo astrológico.
Aclarado esto, vamos a echar un vistazo a la boda tradicional. Lo que más destaca si ves fotos de bodas chinas es el predominio del color rojo. El vestuario de la pareja y los alrededores son decorados de rojo. El rojo representa el amor, la fidelidad, la alegría y la prosperidad y, por ello, marca rotundamente la ceremonia nupcial.
Las parejas se unen por medio de las familias y la ayuda de una casamentera. La casamentera es la que va a casa de la elegida para que sus padres le entreguen un documento con la fecha y hora de nacimiento. Ese documento lo lleva a casa del muchacho y un astrólogo decide si ambos signos astrológicos concuerdan lo suficiente para poder ser casados. Si está todo en orden, la familia de la muchacha obtiene la fecha y hora de nacimiento del muchacho y repiten el mismo proceso. Después de este proceso, ambas familias se ven cara a cara y evalúan a los hijos según aspectos sociales, educacionales y personales.
Si los jóvenes son compatibles y la familia de acuerdo, el astrólogo establecerá el mejor día para el enlace. Por lo general, es un día par y se determina a través del calendario lunar. El noviazgo puede durar hasta dos años. Durante ese tiempo, las familias establecen la dote que recibirá la novia y, además, se irán intercambiando obsequios mediante los cuales pondrán de manifiesto su poder adquisitivo, estatus social y el aprecio que el tienen a sus hijos.
El día de la boda, la novia se prepara en su habitación mediante una serie de ritos. Se lava para purificar el cuerpo, se viste de rojo y se recoge el pelo como símbolo de iniciación en la adultez; además, sus amigas la acompañan con llantos por la despedida de su familia. El novio prepara la cama nupcial con la ayuda de una mujer casada que tenga muchos hijos que simboliza la fertilidad. Luego se viste también de rojo y se encamina a casa de la novia.
Después de varias ceremonias en el altar de la familia de la novia, entra en la casa y cena con la familia. Vuelven a intercambiar obsequios y se le entregan los papeles al novio, finalmente la pareja vuelve juntos a casa del novio donde éste, por fin, puede levantar el velo rojo que tapaba la cara de su mujer. Aquí terminan todos los preparativos para la boda en sí que es mucho más simple.
La pareja acude al altar de los ancestros para homenajearlos y, tras compartir ciertos alimentos, son conducidos a la cama nupcial. Durante los siguientes días, se aposentarán en esa cama y recibirán a los invitados que pasarán con regalos y, sobre todo, con sobres rojos con dinero.
再见!
Cora
No hay comentarios:
Publicar un comentario